El Callao.- La compra de juguetes no es prioridad en varios hogares de la zona sur del estado Bolívar y es que ante las constantes trabas para el laboreo minero, los usuarios han tenido que priorizar varios gastos.
En un breve recorrido por las tiendas de El Callao se pudo constatar que la compra de juguetes aún no alcanza los niveles esperados por el gremio comercial.
«Podemos decir que solo se ha movido un 40% de lo que esperamos se pueda generar, al parecer muchas personas están atendiendo el tema de la comida», explicó Jeanette Suarez quien atiende una de las pocas jugueterías ubicada en la población.
Juguetes que van desde los 10$ hasta los 100$ son parte de las ofertas en cada comercio, pero ante la realidad minera de la zona son pocas las personas que cuentan con la disponibilidad para el pago de algún juguete.
«Tengo tres hijos, todos con sus gustos diferentes y en promedio piden al Niño Jesús que le lleve juguetes y esto supera los 150$ que son difíciles de conseguir», señaló Rafael Gutiérrez quien como varios usuarios estaba buscando las mejores ofertas que se pudieran ajustar al presupuesto.
La tradición del Niños Jesús y San Nicolás es parte de la cultura venezolana, pero así como otras tradiciones navideñas han tenido muchísimos cambios debido a la situación económica que se vive a nivel nacional, la cual también ha tenido cierta incidencia en la zona sur donde la llamada “pequeña minería” se ha encontrado con una serie de limitantes al momento de desarrollar los proyectos mineros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!