Ciudad Guayana-. Debido a la cuarentena social decretada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se suspendieron las clases en todas las instituciones educativas para evitar las concentraciones numerosas de personas en un solo lugar y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
El plan “Cada Familia una Escuela» se ideó con el objetivo que cada niño o niña no deje de cumplir con sus deberes, implementando la creatividad con la ayuda y bajo la supervisión de sus padres y de tal manera no retrasar la continuidad de los lapsos educativos.
Además los maestros deben hacer seguimiento pedagógico de las actividades que le envían a sus alumnos de acuerdo a sus áreas de formación, que serán supervisados por la Zona Educativa Bolívar.
Este plan convierte a los educadores, maestros, profesores y docentes en protagonistas positivos de esta cuarentena contra la pandemia global por la que estamos atravesando y de la cual aún no sabemos cuándo culminará.
Hasta ahora los niños han demostrado su producción educativa con pinturas, manualidades y hasta creación literaria como cuentos relacionados al coronavirus COVID-19, las medidas de prevención y cómo se transmite, de esta manera crean conciencia y a su vez se concientizan.
Con estas experiencias significativas de los pequeños demuestran que ellos cuentan con una fuerza creadora para resistir y vencer cualquier dificultad mientras que con su espontaneidad y humor, inyectan motivación a sus padres en estos momentos difíciles.
Prevención
La autoridad única educativa, Mauro Suárez afirma que el trabajo de prevención del coronavirus es un trabajo de todos, especialmente desde la realidad de cada niño, de su entendimiento y como con su visión ayuda a entender con mayor facilidad la importancia de la prevención.
Este plan de evaluación de desarrollo pedagógico, «Cada Familia una Escuela» , tiene como objetivo involucrar a la familia porque es fundamental para todo proceso de transformación educativa.
La familia es la mejor escuela,por eso en cada espacio de su hogar un niño debe estar desarrollando contenidos pedagógicos que le permitan proyectar sus capacidades cognitivas, sus destrezas y habilidades.
Por otra parte afirma que “garantizamos la alimentación en la mayoría de las escuelas, todo apegados a la normativas de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno nacional y regional, tomando medidas acertadas para garantizar la paz y tranquilidad, pues el virus no pasará al estado Bolívar y para eso debemos unirnos y avanzar.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!