Tokio.-La desarrolladora y editora de videojuegos Nintendo ha cesado la producción mundial de la familia de sus consolas portátiles 3DS tras nueve años, confirmó hoy a Efe la empresa.
«Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican», señala una nota añadida en la sección dedicada a estas consolas portátiles en las ediciones para Japón y España de la página web oficial de la empresa, mientras que el portal de Estados Unidos ha optado por retirar la sección, que remitía hoy a la portada de la web.
El mensaje fue colgado en la víspera, mientras que «la producción finalizó a principios de 2020», dijo a Efe un portavoz de Nintendo.
La empresa ya había retirado los datos de ventas de la consola y sus títulos en su último informe financiero, publicado el pasado 6 de agosto y correspondiente al primer trimestre de su año fiscal de 2020, el comprendido entre abril a junio.
El primer modelo de la familia de portátiles 3DS se lanzó en Japón el 26 de febrero de 2011. Posteriormente se lanzaron varios modelos más: 3DS XL, 2DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y 2DS XL.
Según los últimos datos de Nintendo, la familia de consolas 3DS había vendido 75,77 millones de unidades hasta finales de 2019, mientras que las copias de juegos ascendían a 383,11 millones.
Junto a las de su predecesora, Nintendo DS, las ventas de hardware ascienden a 154,02 millones de unidades, según la empresa, lo que las convierte en sus portátiles más vendidas hasta la fecha.
El volumen de juegos comercializados en conjunto para DS y 3DS, que la empresa engloba conjuntamente en sus datos de ventas, ascienden a 948,71 millones de copias, según los últimos datos públicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!