Durante la tarde de este lunes, 29 de agosto, se ha registrado un franco descenso de las aguas del río Yuruari, luego que durante el fin de semana este alcanzara el punto más alto en sus niveles.
De acuerdo con información de Iraima Burgos, coordinadora de Protección Civil y Administraicón de Desastres en El Callao, «se habilitó un nuevo albergue en la escuela de Nacupay, mientras se sigen atendiendo a las familias que han resultado afectadas por la crecida».
No obstante, se pudo conocer que sectores como La Chalana y parte de Los Próceres, el río ha comenzado a ceder espacios que el día domingo estaban cubiertos de agua.
«Agradecemos a los comercios y sobre todo a las personas que han aportado su grano de arena», señaló el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo, al referirse a la precaria situación donde la municipalidad no maneja los recursos suficientes para generar las respuestas esperadas.
Por parte Jean Carlos Moreno, mejor conocido como “pana mío” vocero de la fundación «Los panitas de pana», aprovechó la ocasión para exhortar a participar en la ayuda a las familias afectadas; «todos podemos aportar nuestro granito de arena para los más necesitados, estamos recibiendo toallas, pañales, alimentos no perecederos, entre otros», relató.
El monitoreo en el nivel del río es constante, mientras muchas familias afectadas esperan por el descenso definitivo de las aguas y otros optan por «disfrutar» el momento con música y hasta «comparsas», lo cual muestra un ambiente animado en medio del caos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!