Bogotá.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, tildó de «cínica» la carta que le envió el gobierno de Nicolás Maduro al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde le pide investigar la violencia en la frontera colombo-venezolana que ha desplazado a más de 5.500 ciudadanos hacia Arauca.
Ramírez denunció que se trata de una cortina de humo “de la narcodictadura de Venezuela” para esconder la expulsión de periodistas nacionales y extranjeros, que han ido a la frontera a investigar lo que está pasando, y la muerte de nueve civiles y ocho militares venezolanos durante los últimos días.
“Lo que está sucediendo hoy por hoy es la apuesta que han hecho Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez, Santrich y la Narcotalia. Estamos viviendo una guerra de mafiosos, tal como lo ha dicho el presidente Iván Duque. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico”, advirtió.
Y ante la coyuntura, señaló que a Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda ya que el régimen de Hugo Chávez y de Maduro “han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico”.
Para sustentarlo, recordó que hace un año el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó un indictment contra el Cartel de los Soles “por la conspiración corrupta, violenta y narcoterrorista de la dictadura de Nicolás Maduro y ese cartel, desde 1999 hasta 2020”.
Finalmente, advirtió que en Venezuela se está viviendo un genocidio contra un pueblo que está sumido en una crisis humanitaria.
W Radio
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!