Upata. – Leonel Torres, profesor en un colegio de Upata, manifestó que estudiantes, bachilleres y universitarios, visitaban comúnmente la Biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez, ubicada en la calle Páez, para investigar a través de los libros, trabajos que les ordenaba su profesor, ahora ese espacio que benefició a muchos no se encuentra, “lo amigo de lo ajeno poco a poco fue llevándose algunos textos y otros artículos, aunado al cercado que fue deteriorado y sus áreas verdes fueron abandonadas”.
El profesor expresó que es importante una Biblioteca en la localidad, pero, al parecer esta solicitud que han hecho los escolares y representantes a los entes a quien le compete, no es bien vista o aceptada, “nadie se aboca a darnos respuestas, veo con preocupación el desmotivo que existe en los entes, donde al parecer no les mortifica que haya o no Biblioteca”.
Proyecto estancado
Gerardo Guerra, manifestó que en su momento fue y denunció el cierre de la Biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez, “el Dr. y fallecido Atife Habib, envió muchas cartas en numerosas oportunidades a la coordinación regional, solicitando que se entregara un comodato de la Biblioteca para recuperarla y crear la Casa del Cronista, quiso en su momento recuperar esas estructuras por su gran valor literario, pero fue imposible”.
Por tanto, la colectividad en general solicitó a los funcionarios públicos, abrir nuevamente la biblioteca para que los escolares, bachilleres y universitarios, tengan un lugar para hacer su trabajo sin tener que cancelar altas sumas por unas horas en la sala web.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!