No se habla de Bruno

Madrid.-A poco menos de dos meses de su estreno, “Encanto” sigue recibiendo muy buenas noticias. Si hace pocos días se sabía que la banda sonora, compuesta por Lin-Manuel Miranda, se había colado en el Nº1 del top Billboard 100, ahora se descubre que la canción “No se habla de Bruno” ha consumado un triunfo aún más sorprendente.

La canción ha alcanzado el segundo puesto de la lista Billboard 100 y arrasa en las listas de éxitos de todo el mundo.

En Spotify con más de 76 millones de reproducciones y 9.000 descargas hasta Apple Music e iTunes, pasando por encabezar la lista global de videos musicales de YouTube.

Con estos números el tema de la película, que rinde tributo a la cultura colombiana, se ha consagrado como la de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995.

Desde 2013 con el estreno de «Frozen: El reindo de hielo», Disney no sorprendía con una canción tan popular y pegadiza como esta.

Por lo que ahora ya se puede decir que “No se habla de Bruno” se puede comparar con el éxito que tuvo «Sueltalo».

26 años después, llega «No se habla de Bruno»

Si tenemos que habla  de éxito total hay que remontarse a la década de los 90, hace 26 años, cuando en 1995 la canción “Colores en el viento” de “Pocahontas” ostentó igualmente este mismo puesto.

Un año antes hizo lo propio “Es la noche del amor” del “El Rey León”.

Iguala y supera los éxitos de Disney

“No se habla de Bruno” no solo ha igualado los logros de estos temas archiconocidos, sino que también los ha superado.

Sin embargo, se ha quedado a las puertas de conseguir del triunfo total, ya que, el primer puesto lo tiene “Un mundo ideal” de “Aladdin”, que llegó al número 1 en 1993.