Upata. – Familias que residen en la avenida Humboldt de la villa del Yocoima, han vivido años de suplicio por la presencia de aguas negras no sólo en plena vía, sino frente a sus casas y patios, por tanto, hacen un llamado a las autoridades para que detenga el problema que data de varios años, pues, ya ha habido casos de enfermedades en personas adultas y niños.
La familia Serrano, resaltaron que muchas solicitudes, llamados y cartas han pasado ante las oficinas de los organismos públicos, sin embargo, las respuestas que les dan es que “no hay camión vatro para realizar el trabajo de mantenimiento”, “ya esto se ha convertido en un problema de salud pública, ya que las aguas negras salen por los inodoros de los baños, cocinas y los patios se anegan de los líquidos putrefactos”.
A punto de una epidemia
De igual forma, otros vecinos señalaron que temen una epidemia, ya que los olores que se desprenden son insoportables, aunado a esto, las aguas negras corren por las calles de la avenida con presencia de desechos fecales y lava, ocasionando a los vecinos a la hora de salir al frente de sus casas.
Familias informaron que la cloaca lleva varios meses desbordada y no hay quien, de respuesta a esa situación incómoda, por tanto, una vez más piden a los funcionarios o instituciones públicas que lleven el camión vatro parea realizar un mantenimiento en la cañería.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!