Daniel Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. EFE/ Mauricio Torres

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, anunció este lunes que se ausenta de la Presidencia para hacer campaña electoral hasta el próximo 10 de abril, con miras a la segunda vuelta de las elecciones, en la que se medirá a la candidata correísta, Luisa González.

En una carta con fecha 30 de marzo enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), Noboa señaló que realizará actividades de campaña desde el mediodía de ese domingo y hasta las 23:59 horas del próximo 10 de abril, día en el que concluye oficialmente la campaña electoral.

«Realizaré actividades proselitistas en mi rol de candidato presidencial, conforme la ausencia temporal del cargo de Presidente de la República», señaló Noboa en su oficio, sin detallar quién quedará a cargo de la jefatura del Estado durante el tiempo que él estará en campaña.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store