Caracas.-Noel Sanvicente conoce cuál debe ser la fórmula para revertir el resultado del partido de ida ante el Junior de Barranquilla. Solo espera poder aplicarla y transmitirle la confianza necesaria a sus dirigidos para tener la noche deseada en suelo colombiano el próximo miércoles.
“Se debe mejorar la inteligencia para manejar los partidos. Nos faltó finalizar las jugadas en el último cuarto, porque nos pasó factura el no liquidarlos. Hubo un momento que estaba más fácil el 2-0, tanto así que en una jugada atacando al no finalizarla en un contragolpe nos agarran mal parados. Tener esa tranquilidad al momento de finalizar las jugadas, es una de las cosas que debemos mejorar partido a partido” respondió ante la primera inquietud postpartido el director técnico del Caracas Fútbol Club.
Fue cuestionado sobre el momento en el que realizó los cambios, a lo que no estuvo de acuerdo argumentando que los “mejores jugadores estaban en la cancha. Cuando entra Luis Ramírez estaba la sensación del 2-0. Creamos varias ocasiones y tuvimos el gol que nos anulan, el cual estuvo bien anulado por lo que me dicen. Los cambios se dieron cuando se tenían que dar. No fuimos contundentes a la hora de atacar. Yo lo analizo de esta manera, cuando mejor jugaban ellos nosotros hicimos el 1-0 y cuando mejor jugábamos nosotros nos empatan y la falta de experiencia para manejar el partido hizo que se nos fuera”.
¿Cómo transmitirle confianza al grupo a pesar de las adversidades?
“Está bastante complicada y difícil (darle vuelta) pero no imposible. Pienso que la alegría sería el doble si nos traemos la clasificación desde Barranquilla, pero siempre le voy a transmitir confianza a los muchachos sabiendo que es una plantilla joven. Hoy nos faltó contundencia y quizás la tenemos allá de visitantes. Enfrentamos a un rival de mucha experiencia y jerarquía pero tenemos la posibilidad de conseguir goles, porque tuvimos la sensación en el campo que si se podía pero nos faltó contundencia y eso nos pasó factura al final del partido”, respondió.
Con respecto al segundo tanto respondió: “Para nadie es un secreto que nos superaban en estatura. Tratamos de evitar que nos hicieran fouls cerca y desafortunadamente el gol del triunfo se da por un gol de cabeza, un arma por la cual nos estaban haciendo daño desde que comenzó el partido”.
Por último Sanvicente reiteró que para buscar los goles en Colombia “hay que tener la tranquilidad y tener un buen día. Lo más difícil es llegar, generar y lo estábamos haciendo. Los jugadores en cada partido van a seguir mejorando y seguiremos trabajando para que ellos vayan evolucionando. Llegará el momento en que se le presenten las ocasiones y puedan ser más contundentes” concluyó.
Prensa Caracas FC
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!