Ciudad Guayana. La junta directiva de Mineros de Guayana previo al duelo ante Atlético Venezuela, había  hecho oficial la incorporación del ex jugador vinotinto y entrenador merideño,  Leonel Vielma como nuevo entrenador del equipo para afrontar la temporada 2020 de la Liga Futve en el Torneo de Normalización que se desarrollará en Carabobo, sede del Grupo A.

El estratega minerista asume el cargo como líder de una plantilla que conoce a la perfección después de haber estado durante los dos ciclos técnicos anteriores como asistente del conjunto guayanés. Además, cuenta con el aliciente especial de haber sido un jugador con mucha experiencia y jerarquía en el rectángulo de juego dentro y fuera de Venezuela.

Vielma estará acompañado con un cuerpo técnico ya conocido en la institución negriazul. Kelvin Salazar y Robert Ellie Arlet acompañarán como  asistentes; José Gregorio García estará a cargo de la preparación física y Sergio Silano se encargará de la preparación de porteros.

Altas expectativas

“Me alegra y asumo con mucho compromiso ser el director técnico de Mineros de Guayana, agradezco a la directiva por confiarme esta responsabilidad”, dijo Vielma. “Después de dos etapas seguidas como asistente y haber trabajado en el último ciclo con Richard Páez, afrontamos con mayor experiencia este reto”, apuntó.

Así mismo, el nuevo DT mencionó sus expectativas para el torneo a disputarse durante estos dos meses. “Esta nómina cuenta con jugadores de experiencia y elementos jóvenes de gran valor. Estamos apostando al futuro de Mineros de Guayana; mezclar jugadores de experiencia con muchos jóvenes.  Espero que todos estén a la altura del campeonato”, recalcó.

Con un nuevo campeonato arrancado y el elenco concentrado en el Edo. Carabobo donde disputará sus partidos correspondientes al Grupo A, Vielma también resaltó las metas colectivas a corto plazo. “Las expectativas son muy altas. Deseo que crean en el trabajo que podemos hacer. Vamos a sacar lo mejor de los jugadores, darle a este equipo los resultados que necesita y tener un buen torneo”, sentenció.

Redacción SNPD con

información de prensa AC Mineros