EN LA JUSTA DE QATAR se han producido fuertes batacazos y se observan individualidades que desde ya se vislumbran como grandes cracks. Recientemente el portugués Gonzalo Ramos, de apenas 21 años fue noticia con trio de anotaciones…Un elenco francés prácticamente demoledor, que toca bien y llega compacto en bloque, comandados por el aniquilador Kylian Mbappe. Que gran momento está viviendo el sensacional y veloz artillero. El fútbol es un deporte colectivo, pero la orquesta suena mucho mejor cuando la batuta la lleva un buen director y ese es el número diez de los galos…

QUE GRAN NIVEL el de los porteros Lacovick (Croacia) y Bono (Marruecos), bien ubicados y con unos reflejos impresionantes, para ser líderes de sus respectivas escuadras…

ESPAÑA QUEDA FUERA luego de un comienzo fantástico. Su rival en octavos fue un plantel complicado, que nunca bajó el ritmo a la hora de ejecutar un pressing asfixiante. Victoria histórica para la oncena marroquí…

LOS ALEMANES ENCABEZAN la lista de jugadores con más juegos en este tipo de contienda. El líder es Lothar Matheus con 25, seguido de su compatriota Miroslas Klose (24) y el italiano Paolo Maldini (23). Una donde se quedan en primera fase poderosos  conjuntos europeos como Alemania, Bélgica y Dinamarca…

EL DEPORTIVO TÁCHIRA comenzó a sumar nuevos refuerzos a su plantilla de cara a la próxima temporada. El elenco fronterizo colecciona doce estrellas. Grandes retos para el profesor Eduardo Saragó en el 2023. La gerencia va a reforzar varias líneas y uno de sus grandes fichajes es el golero merideño Alejandro Araque…

PORTUGUESA CONTARÁ CON una poderosa línea de volantes de primera línea, ya que harán dupla Ronaldo Lucena y Bernaldo Manzano, ambos se multiplican en la marca y cuentan con potente pegada. La tropa rojinegra prosigue su pretemporada…

DARWIN MATHEUS, ORGULLO de la población de Barinitas, probará suerte en el Istra croata, tras par de campañas en el Atlanta de Estados Unidos. El zurdo llega ansioso por triunfar en el continente europeo, donde también han visto acción sus paisanos Yordan Osorio, Antonio Romero, Ronald Hernández, Pedro y Erick Ramírez. Este habilidoso jugador se formó en las filas del Zamora. Cuenta Luis Edgardo Aguilar que es un atacante bastante completo…

UN GRAN ABRAZO PARA José “Cheo” Dudamel y Pedro Lucena, leyendas del futbol en la región llanera, quienes estuvieron de cumpleaños la semana pasada. Que Dios les siga dando mucha salud…

EL PELOTERO CON MÁS carreras anotadas en una campaña del beisbol criollo, es el oriental Antonio Armas con 62. Esto lo hizo con los Leones en la 77-78. El jardinero de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, terminó consagrándose como uno de los grandes jonroneros. Por cierto que la presencia del guayanés Eugenio Suarez le inyecta mayor poder ofensivo a la pandilla melenuda, que mantiene una lucha bien interesante por la cima con los sorprendentes Cardenales de Lara…

TREMENDOS LOS NUEVOS contratos de varias luminarias de las Grandes Ligas como Aaron Judge, Trea Turner y Justin Verlander, quienes se encuentran en la lista de los mejores pagados…

CASI LISTA la contratación del argentino Néstor “Che” García como nuevo entrenador de Cocodrilos de Caracas para la venidera edición de la Súper Liga. La mayoría de los clubes inician entrenamientos a mediados de enero…

EL MAYOR DE LOS éxitos para Jack Martínez, quien acaba de ser designado nuevo gerente deportivo de Marinos. El dominicano tiene varios proyectos…Gran abrazo para Gustavo Borrome, quien arribó apago velitas recientemente en Barquisimeto…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 Por Avelino Avancín