Precios en las legumbres aumentaron en el Mercado Municipal de Upata. Foto SNPD Piar

Ciudad Guayana- En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 4 de octubre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital, que son el tema de discusión 24 horas después.

Repudian liberación de sobrinos de Cilia Flores

Juan Guanipa, dirigente opositor, condenó el canje de presos políticos estadounidenses por los sobrinos de la primera dama, los cuales estaban bajo arresto en EE. UU por narcotráfico.

«Esta acción, desconocida por la alternativa democrática venezolana, es una prueba de que Maduro dirige una corporación criminal que no solo persigue y tortura a quien sea para mantenerse en el poder, sino que, además, toma rehenes como ficha de cambio», expuso Guanipa.

50% de estudiantes  de la UEN Joaquina Sánchez asistieron a clases

1.000 estudiantes de los 2.104 registrados en la unidad educativa, asistieron al comienzo de las clases. La directora de la escuela ubicada en San Félix, Deisy Delgado afirmó la asistencia de 89 maestros y 1.000 alumnos.

«El regreso a clases de este nuevo año escolar ha sido fabuloso, debemos continuar con las medidas de bioseguridad que es muy importante, nuestros estudiantes realmente aprenden en nuestras instituciones educativas, en clases presenciales», enfatizó Delgado, quien ha prestado más de 25 años de servicio a la institución.

La dotación de útiles escolares y uniformes no apareció, por lo que los asistentes fueron con sus uniformes y útiles comprados por sus padres o los del año pasado.

Robaron a la UBN Puerto Ordaz

Las instalaciones de la UBN Puerto Ordaz, también conocida como La Pollera, fueron allanadas en horas de la noche. Lo más resaltante de lo hurtado fueron las proteínas que se le dan a los estudiantes de primaria.

También se conoció que autoridades del recinto educativo llevaban las consabidas denuncias ante los organismos competentes, mientras que directivos del sistema educativo del estado Bolívar habían sido alertadas sobre este hecho que afecta a la comunidad de Villa Asia.

Las legumbres por las nubes en Upata

Desde el anuncio que dio Nicolás Maduro, en cuanto decretó las navidades desde el 01 de octubre, los comerciantes y adjudicatarios empezaron a cambiar precios. Esta situación afecta a los ciudadanos que ahora solo pueden gastar en lo “necesario” en materia de verduras y legumbres.

“No han llegado las navidades y se duplicaron los precios, creo que este tradicional plato navideño no va estar en la mesa de mi hogar” declaró Reina Mejías, usuaria.

 

Blinken visito centro de migrantes venezolanos

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitó un centro migratorio en Bogotá para mostrar su apoyo al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado aplaudió que, gracias al TPS, 1,5 millones de venezolanos «pueden trabajar, enviar a sus hijos a la escuela, ser productivos y contribuir a la sociedad». «No vamos a tener una generación perdida de venezolanos», subrayó.