Sin piedad atacaron los Navegantes del Magallanes al pitcheo de los Leones del Caracas. Desde el primer inning desplegaron su ofensiva y solo en un episodio, el quinto, no cruzaron el plato. La pizarra del Estadio Monumental terminó 18 carreras por 3.
El abridor, Cristofer Ogando, recibió un respaldo más que sólido de la alineación. El despliegue de los magallaneros en el parque caraqueño significó la mayor cantidad de carreras y hits (22) del equipo en esta temporada de LVBP. El derecho dominicano consiguió su segundo triunfo de la campaña y le faltó un out para una apertura de 6.0 innings.
El ataque fue inclemente, pero Luis Suisbel consiguió destacarse. El antesalista conectó tres imparables y dos fueron jonrones. Terminó con cuatro carreras impulsadas.
Tito Polo, con un vuelacercas y dos remolcadas y Eliézer Alfonzo Jr. (de 5-3, un jonrón, cuatro fletadas) también fueron determinantes en el triunfo.
Magallanes (15-12) regresará a su casa del José Bernardo Pérez este miércoles para recibir la visita de las Águilas del Zulia, con Edwar Colina como su abridor. Los Leones (11-14) seguirán en el parque de La Rinconada para enfrentarse con los encendidos Bravos de Margarita.
Bravos ganó a Lara para mantenerse en la punta
Racimo de seis carreras en el inicio del octavo inning, confirió a Bravos de Margarita la fortaleza para resistir postrera reacción del Cardenales de Lara en el cierre del octavo inning, y la ventaja necesaria para imponerse 7-5, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Ese racimo del octavo acto fue coronado por un jonrón de tres carreras de Moisés Gómez, batazo que a la postre se constituyó en la conexión decisiva del encuentro. Moisés completó así 10 vuelacercas, cifra que le convirtió en el primer jugador del club margariteño, en alcanzar el doble dígito en cuadrangulares conectados en una temporada de la LVBP.
Ese jonrón no fue el único en marcar historia para Bravos en este desafío. Breyvic Valera conectó su primero de la temporada en el inning de apertura, lo que fue su extrabase número 100 con el conjunto de la isla, su novena de siempre.
La victoria correspondió a Moisés Gómez (1-0) – el lanzador y homónimo del slugger del club -, cuarto brazo utilizado por el mánager José Moreno, quien debió realizar hasta seis llamadas al bullpen. Gómez también se acreditó su primer salvamento desperdiciado, mientras Dedgar Jiménez (octavo) y Jesús Laje (primero), sumaban a sus cuentas respectivos holds.
La combinación de lanzadores insulares consintió hasta 11 inatrapables, uno más que la decena aceptada por el sexteto de lanzadores larenses, de la cual Alex Scherff (1-1) salió derrotado. Scherff fue el cuarto en el orden de actuación.
En este encuentro que abarcó tiempo de 2 horas, 45 minutos y que fue contemplado por 3.086 aficionados, solo se produjo un error y fue registrado en la defensa margariteña.
Bravos continúa en la cima de la tabla de posiciones, ahora con récord de 18-12. Por su parte, Cardenales cae a 12-15.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!