En una auténtica batalla, librada el sábado 30 de marzo de 2024 en Puerto La Cruz, Nueva Esparta tropezó ante Anzoátegui FC 1-0 en el estadio José Antonio Anzoátegui, donde se disputó la tercera jornada de la Liga FUTVE 2 2024.
Con esta, su primera derrota de la temporada 2024, el equipo dirigido por Alexander Salazar deja saldo de dos empates y un revés, buscando sumar una victoria para acercarse a la cima en este arranque del torneo de segunda división nacional.
Pese a controlar el balón los primeros minutos de acción, el equipo neoespartano fue incomodado rápidamente desde la pelota parada por el conjunto de casa. Al minuto 8’, el delantero Giovanni Dolgetta cabeceó directo a puerta.
No obstante, el portero Jorge Graterol salvó a los neoespartanos estirándose y quedándose con la pelota; esa misma fórmula la usarían al 18′, pero Graterol volvió a despejar el peligro esta vez con un manotazo sobre la línea de meta.
Luego de esto, la escuadra anzoatiguense buscó continuar el asedio, pero la defensa espartana no lo permitió. La ocasión más clara para la visita llegaría en la última acción del primer tiempo, desde los pies del atacante —de 19 años— Santiago Escorihuela, quien inició una gran jugada individual desde la mitad de la cancha y llegó hasta el borde del área para rematar, pero el balón se fue a centímetros de la portería oriental que custodia el ex Nueva Esparta Josué Agüero.
Nueva Esparta buscó, pero no logró
En la segunda mitad del partido, los margariteños incomodaron en par de ocasiones a su rival, especialmente tras el ingreso del juvenil y exvinotinto sub-17 Juan Campos marcó diferencias en la mitad de la cancha e incluso casi sorprende al guardameta Agüero con un intento de gol desde allí al 58′, pero en esa oportunidad la esférica se fue al lado del arco anzoatiguense.
A los 20 minutos del segundo tiempo (65′), una falta en el área isleña derivó en un penal para los de casa, sin embargo, su capitán Guillermo Marín no pudo convertir el gol; la pelota pasó a centímetros del palo, por lo que el juego se mantenía parcialmente sin tantos en el marcador.
Mientras se acercaba el final del juego, luego de varios intentos fallidos, sería finalmente José Calzadilla quien convertiría el tanto que definió el compromiso (81′).
Gabriel Vargas labró el camino del gol por la banda izquierda, luego de superar al defensor Jesús Rodríguez y habilitar de manera impecable a Calzadilla, quien esperó sin marca con el arco de frente para empujar la bola al fondo de la red.
A buscar una respuesta en Margarita
Pese a los intentos posteriores al 1-0, el equipo neoespartano no pudo responder antes del pitazo final y ahora se ubica en la séptima posición del grupo Centro-Oriental con 2 unidades, mientras que Anzoátegui FC ocupa la sexta plaza con 3 puntos.
El próximo sábado 6 de abril Nueva Esparta FC buscará revancha ante un nuevo rival anzoatiguense, Dynamo Puerto FC, cuando se enfrenten ambas oncenas en la Ciudad Deportiva Dynamo FC de la isla de Margarita (Los Robles) a las 3:00 PM.
Un duelo clave en el que buscarán celebrar el primer triunfo del año ante su afición.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!