Barcelona.-El equipo Nueva Esparta cortó su racha de seis partidos invictos, luego de caer ante Academia Anzoátegui FC en su visita al Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por la jornada 9 de la Liga FUTVE 2.
Los insulares cayeron 2-1 ante los académicos y permanecen en el cuatro lugar de la tabla de clasificación del grupo Centro-Oriental.
El duelo oriental fue reñido desde el inicio. Nueva Esparta llegó al arco rival con par de remates desde afuera del área, por intermedio del atacante Carlos Bittar al minuto 8 y Fernando «Nando» Gutiérrez al 20.
Al minuto 34, llegaría el primer tanto del encuentro por medio del capitán anzoatiguense Argentis Gómez desde el punto penal, adelantando a los locales.
Tras el gol, los isleños buscaron el empate y lo encontrarían al 50′ con el mediocampista Luis Torres, quien cabecearía un centro servido por Fernando Gutiérrez para poner el empate parcial (1-1).
Minutos después, un error defensivo de los neoespatarnos, concedería al delantero del conjunto de casa, Giovanni Quatromani, la oportunidad de anotar el 2-1 definitivo al minuto 73.
El entrenador Yosduan Rodríguez no se quedaría de brazos cruzados y realizara un par de modificaciones, los espartanos siguieron insistiendo hasta el tiempo añadido, pero el conjunto local se apoyaría en la ventaja para ralentizar el ritmo del partido y sellar así su triunfo en casa.
Nueva Esparta FC registra su más larga racha
La oncena insular se mantuvo invicta durante seis partidos consecutivos, en los que consiguió 4 victorias y 2 empates; sellando así la racha positiva más extensa hasta ahora, en la historia del club.
Aún así, esta derrota (apenas su tercera en la liga) no altera su estadía en la cuarta posición y lo ubica a dos unidades del quinto lugar.
Próximo choque: El segundo entre divisas orientales
‘‘Toca pasar la página y enfocarnos en el siguiente juego para mantenernos entre los cuatro primeros puestos. Este fue un partido que nos permitió pisar tierra nuevamente y nos impulsa mucho más a retomar nuestro ritmo’’ exclamó el estratega Yosduan Rodríguez tras la jornada.
Asimismo Rodríguez añadió que la posibilidad de obtener la revancha es un regalo del fútbol, ‘‘Este deporte es muy bonito, pues en dos semanas nos corresponde recibir a Academia Anzoátegui en nuestra isla. Y la meta será defender la localía para luchar por esos tres puntos’’.
Culmina la primera vuelta pero se mantienen los objetivos
Según afirma el director técnico de los neoespartanos, el norte del equipo es el mismo, pues al tratarse de una de las plantillas más jóvenes de la competición, el objetivo es ‘‘Seguir dando a los jugadores la oportunidad de mostrarse y pelear por avanzar a la siguiente fase del torneo’’
Prensa NEFC
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!