Nueva Esparta

Nueva Esparta FC mantiene su invicto fuera de casa en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2, tras empatar 0-0 en Puerto Ordaz ante Bolivar SC en la jornada 5 disputada en el CTE Cachamay.

En 97 reñidos minutos de juego, ninguna oncena pudo revertir el cero en el electrónico y los insulares suman 3 empates en la misma cantidad de compromisos disputados en condición de visitante.

Igualada primera mitad

En la primera posesión del partido, el equipo neoespartano conseguiría en la verticalidad el primer aviso. Un avance del delantero Elvis Maldonado desde la media cancha hasta el área rival, deparó en un balón rifado dentro del área que robó y disparó “Chemy” Velásquez, pero se fue muy desviado.

Luego de esta advertencia, se presenciaría un duelo muy reñido en la mitad de la cancha durante las primeras de cambio. Hasta que al minuto 37’ Miguel Salas intentaría de larga distancia y al 39’ Freiver “Choco” lo haría muy cerca de la portería, pero en ambas ocasiones Rossenvel Arrieta respondió de buena forma para salvar al equipo de casa.

A buscar el partido

Culminada la primera mitad con el 0 en el marcador, ningún conjunto dio tregua y salieron con agresividad a buscar la victoria, par de modificaciones de lado y lado y mucho roce hasta los segundos finales.

Los bolivarenses atacaron desde el balón parado, pero la defensa espartana respondió despejando el peligro y Josué Agüero actuó en par de oportunidades.

Al 73’, el defensor margariteño Christofer “Pipo” Navarro aprovechó un centro peligroso de Luis Felipe Bandez para cabecear, pero el guardameta Arrieta se estiró para sacar el balón en la línea de gol.

Ya sobre el final, cumplidos los 90 reglamentarios y jugándose los 7 añadidos, el juvenil Santiago Escorihuela generó la ocasión más clara del juego, cuando luego de evadir a 3 rivales, llegó al área rival, envió un pase filtrado que rozó la defensa Guayanesa y Luis Torres disparó a puerta, pero el balón se fue por centímetros arriba del travesaño y el duelo culminó 0-0.

Compromiso: La clave para seguir creyendo

Sonados los tres pitazos finales, el entrenador Yosduan Rodríguez no pudo evitar sentir orgullo y aplaudir la entrega de su equipo pese al resultado, pues los insulares siguen invictos fuera de casa -en 3 duelos- pese a no conseguir ningún triunfo.

“Destaco el compromiso, nuestros jugadores sudaron la camiseta y demostraron que les duele este equipo. Supieron defenderse, recuperar la pelota y manejar el partido cuando pudieron”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, el mandamás agregó: “Hubiera sido fenomenal sumar de tres, porque lo necesitábamos, pero no dejar puntos en la carretera es crucial para no alejarnos de la clasificación. Nos quedan 9 partidos para revertir esto”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store