Nueva Esparta

Marítimo La Guaira sumó su primera victoria en la Liga FUTVE 2 tras vencer por la mínima (1-0) al Nueva Esparta FC en el Polideportivo José María Vargas.

Un autogol del destacado portero neoespartano -en una acción fortuita- Josué Agüero, dio el triunfo al equipo litoralense sobre el final del partido (minuto 90+5).

Primer tiempo desafiante

Desde el minuto 1 el conjunto insular trató de imponer condiciones en el compromiso, cuando generaron la primera ocasión clara.

Un tiro libre servido por Freiver “Choco” Ruíz al área chica rematado por el mediocampista margariteño Luis Torres, pero el portero guaireño se quedó con la pelota.

Posteriormente, hasta 4 disparos lejanos efectuaron los atacantes margariteños, que detuvo sin problemas el arquero litoralense Jean Issa.

Mientras que Agüero exigido en una ocasión por el delantero rojiverde William Arismendi, quien envío un cabezazo a sus manos.

Una luchada segunda mitad

Culminados los primeros 45’, se vivió un segundo tiempo de mucho roce y escasas ocasiones de gol.

Por el conjunto local, un potente remate de cabeza al 68’ casi adelanta a Marítimo, pero el guardián espartano Josué Agüero voló para descolgar ese balón del ángulo.

Mientras que los visitantes enviaron par de disparos peligrosos que se fueron a centímetros del arco rival.

Al minuto 75’, tras frustrar un contragolpe, el defensor del equipo margariteño Rodrigo Romero, recibió una tarjeta roja directa y dejó al cuadro espartano con solo 10 jugadores en el último tramo del partido.

Pese a reponerse de esta adversidad con un notable orden táctico, un errático despeje del arquero Josué Agüero terminó en su propia valla para dar el 1-0 definitivo a Marítimo al 90+5.

Con apenas un minuto más de acción tras el gol los isleños siguieron insistiendo; sin embargo, no pudieron igualar el marcador.

Insistir, nunca desistir

Tras sufrir su segunda derrota consecutiva y mantenerse en el puesto 2 de la clasificación oriental, el director técnico de los margariteños, Yosduan Rodríguez exhortó a sus jugadores a no bajar los brazos.

“No hay que buscar culpables, simplemente analizar para corregir, seguir creyendo y compitiendo para mantenernos en los puestos de clasificación”, aseveró el estratega oriundo de Carabobo.

Asimismo, su asistente Alexander Salazar también destacó la actitud de los jugadores, puesto que “lo más importante es demostrar que somos unos guerreros para reponernos de estas adversidades. Si mantenemos eso, trabajaremos para obtener los mejores resultados posibles”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store