Florimar Lanz fue coronado como soberana de Nueva Generación del Calipso. Foto: Cortesía Gerardo Farías

El Callao.- Se llevó a cabo la coronación de la agrupación Nueva Generación “Negra Isidora” como un “abreboca” de lo que será a festividad del Carnaval Patrimonial de El Callao 2022 en honor a la Madama Miguelina Conde.

La actividad realizada en las inmediaciones de la Plaza Bolívar permitió visualizar parte de lo que será el trabajo artístico de la mencionada agrupación en virtud de esta importante festividad para la cultura local.

La reina de Nueva Generación para el 2022 es la joven Florimar Lanz quien destacó con la puesta en escena de Madamas, disfraces de fantasía. “Agradecida con la institución y orgullosa de representarlos en el Carnaval 2022”, destaco en medio de su intervención frente al público.

Por su parte el presidente de la organización David Hernández, destacó su intervención al público su agradecimiento; “a todas las empresas y comercios que nos han apoyado, no es fácil pero aquí estamos”.

Ya como lo marca la tradición, la Nueva Generación salió el comparsa el pasado domingo 20 de febrero, dando así un “abreboca” de lo que será el carnaval del año en curso.

Se espera que el próximo jueves 24 de febrero se lleve a cabo la salida de las comparsas de las distintas instituciones educativas, así como la parada militar para activar el dispositivo de seguridad previsto para la festividad.

 

Soy Nueva Prensa Sur