El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una nueva jornada de alistamiento de milicianos, para el viernes y sábado próximos, con el objetivo, dijo, de «completar» el registro iniciado el fin de semana frente a lo que considera «amenazas» de EEUU por su intención de movilizar buques al Caribe para combatir el narcotráfico.
«He ordenado realizar otra jornada masiva de alistamiento nacional el próximo viernes 29 y sábado 30 de agosto, para que todos y todas puedan participar y completar así el alistamiento nacional y este primer paso de activación a filas del sistema defensivo», indicó Maduro en un mensaje de audio difundido en su canal de Telegram.
Según el mandatario, la nueva convocatoria responde a que los centros de alistamiento dispuestos este fin de semana estuvieron «desbordados» por la «presencia masiva» de ciudadanos que acudieron a inscribirse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), un cuerpo compuesto por civiles voluntarios creado en 2009 por el fallecido presidente Hugo Chávez.
«Estoy seguro de que esta prueba que ha puesto la vida, esta amenaza imperialista contra la paz del continente, y contra nuestro país, la volveremos a vencer», agregó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!