En Ciudad Bolívar el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inauguró la sede principal de la Defensoría Delegada, en un ambiente musical donde el Quinteto de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar, amenizó el evento con la interpretación de temas icónicos de la capital bolivarense; Conticinio, Viajera del Río, Moliendo Café, Alma Llanera y otros.

La nueva sede, ubicada en el Paseo Meneses, cerca del sector Periférico, a cargo de la defensora delegada Zoraise Rondón, quien acompañó a Ruiz a conocer las nuevas instalaciones, se pudo conocer que por primera vez la Defensoría logra una edificación propia.

Ruiz brindó declaraciones a la prensa: “desde donde se propuso el poder moral, donde el libertador Simón Bolívar propuso precisamente la creación de lo que hoy se concreta como Defensoría del Pueblo, estamos inaugurando la sede en el estado Bolívar”.

Explicó además que “la Defensoría Delegada del Pueblo es un espacio que es posible gracias a la coordinación y el apoyo de muchas personas y de también de todas las instituciones que tienen ese compromiso en favor de los Derechos Humanos (…) además de la defensora delegada del estado Zoraise Rondón, coordinados con el respeto de la autonomía de cada uno de los poderes, con acciones a favor del pueblo de manera integral”.

Ante la pregunta de la corresponsalía de Nueva Prensa Digital en Ciudad Bolívar, de qué representa tener una nueva sede, Ruiz resaltó que es necesario un lugar más amplio para la debida atención “una oportunidad de dar una mejor atención, además de problemas de filtración y espacio, lo que implica que ahora nos va a permitir tener más personal en el estado Bolívar, además de acercar más a la defensoría a las comunidades”.

Mencionó que esperan también tener sedes en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana y en Caicara del Orinoco, por ser poblaciones más lejanas y se dificulta llegar hasta la capital bolivarense, “además quienes se acercan es para hacer una denuncia o plantear una situación que les afecta y requieren de la atención correcta”.

Concluyó diciendo que “la idea es brindar una atención directa y amable, además que quienes se acercan a la Defensoría, es porque lo necesitan o sencillamente están interesados en nuestras asesorías, diplomados, hacer un postgrado en materia de Derechos Humanos con la Escuela Nacional de Derechos Humanos”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store