Especialistas en vida marina realizaron una excursión en espacios submarinos de Nueva Zelanda, hallando unas 100 nuevas especies oceánicas a 4.800 metros de profundidad. 

Más de 1.800 especies fueron registradas en las profundidades de la fosa submarina Bounty, el cual posee una extensión de 800 kilómetros, por lo que la investigación tardó tres semanas en realizarse. 

De las especies encontradas se destacan decenas de curiosos moluscos, un trío de peces, un extraño cefalópodo y camarón, indicó el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA). 

«Hemos visitado muchas hábitats diferentes y descubierto toda una serie de especies nuevas, desde peces a caracoles, pasando por corales y pepinos de mar: especies realmente interesantes que van a ser nuevas para la ciencia», explicó la co-directora de la investigación Ocean Census, Sadie Mills.

Nuevas especies marinas 

El más curioso espécimen encontrado por los expertos de Ocean Census fue un coral, ya que en un inicio se pensó que se trataba de una estrella de mar o anémona.   

«Podría tratarse de un grupo completamente nuevo fuera del octocoral. Si es así, se trata de un hallazgo significativo para las profundidades marinas y nos ofrece una imagen mucho más clara de la biodiversidad única del planeta», explicó la taxónoma de la Red de Museos en Queensland, Michela Mitchell.

Luego de la recolección los especialistas se encargaron de clasificar cada muestra, además de la verificación y análisis de los ejemplares.   

«Cuando hayamos examinado todos nuestros especímenes, habremos superado las 100 especies nuevas» indicó el director de Ocean Census y co-director de la investigación, Alex Rogers. 

Colaboraciones internacionales 

Tal expedición contó con la cooperación de diversas instituciones, como el Museo Nacional Te Papa de Nueva Zelanda, además de tener el apoyo de científicos australianos, británicos y neozelandeses. 

El impulso del proyecto fue gracias a un convenio entre Ocean Census con la Fundación Nippon (Japón) y la Fundación Nekton (Reino Unido), los cuales buscaban avances significativos e importantes sobre la conservación marina. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store