Una vez más el 70% de la población de Upata, quedó sin el servicio de agua potable desde el mediodía del día miércoles, situación que los tomó por sorpresa y no pudieron tomar las previsiones a tiempo.

 Hidrobolívar, informó en las redes sociales que motivado a una falla en el sistema interno del acueducto de Chiripón, según se vería afectada el 60% del municipio Piar, en la distribución del vital líquido, por lo que la clase obrera se encuentra desde la tarde de ayer en el lugar trabajando para solucionar el problema.

 

De esta manera, los pobladores de Upata, denunciaron que están cansados de este tipo de problemas, donde el líquido se ausenta y luego es que salen los funcionarios de Hidrobolívar a informar sobre la falla.

Octavio Espejo, expresó su indignación con los trabajadores de la empresa, ya que, el municipio viene padeciendo del problema de agua desde hacen muchos, “y no hay nadie quien se haga responsable de las fugas y deterioros en la mayoría de las tuberías matriz”.

Tania Guzmán, otra de las afectadas resaltó, que cuenta con un tanque de mil litros, pero, está vació porque lleva más de diez días sin el preciado líquido, “debo cancelar entre 6 a 10 dólares por un tanque de 1 mil 500 litros, la municipalidad no envía un plan de contingencia como hacía en tiempo pasado, sólo son algunos los priorizados que son atendidas algunas personas o funcionarios públicos, necesitamos el agua para poder preparar los alimentos y hacer nuestros quehaceres diarios”.

Comunidades sin agua

 

En un recorrido por algunas comunidades del municipio, se evidenció la problemática que existe con el vital líquido, donde hay familias que se cansaron de esperar respuestas por parte de la hidrológica y nunca fueron atendidos, por tanto, unas construyeron aljibes, otras optaron por comprar metros de mangueras y conectarse a las tuberías de aguas blancas para poder obtener el beneficio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store