La Troncal 10 vuelve a ser noticia al presentarse un nuevo socavamiento de la carretera a la altura del fuerte militar «Manikuyá», mejor conocido como Luepa; esto en los espacios de la Gran Sabana.  

Luis Monsalve, conductor que transita por la vía constantemente, indicó que están utilizando una vía alterna que se formó a un lado de la misma carretera, sin embargo, recordó que son varios tramos que están cayendo a pedazos. 

«Ya se está utilizando una vía alterna que se formó a un lado de la misma carretera, pero este es sólo uno de los huecos que se están abriendo en diferentes puntos de la carretera», declaró.

Reparación a medias

La actualidad de la carretera troncal 10 es bastante contradictoria, pues desde Upata hasta el asentamiento Santa Cruz la vía presenta una cara bastante aceptable, tomando en cuenta los últimos trabajos de bacheo y reasfaltado; además del tramo Guasipati – El Callao, el cual cuenta con una recuperación al 95 % del trayecto.

Mientras que por otro lado, el tramo desde el asentamiento El Cintillo – Guasipati y El Callao – Tumeremo, la situación cambia drásticamente para peor.

«No sé qué pasó, pero de la noche a la mañana dejaron de asfaltar y hay tramos que están igual. Ahora en plena Gran Sabana vemos mega huecos que antes no estaban, mientras otros espacios están siendo socavados sin que se vea un plan de mantenimiento», acotó Alfonzo Gutiérrez quien es conductor de uno de los microbuses que circulan a diario por la importante arteria vial.

Tramos como alcabala Casablanca – El Dorado, El Dorado – Las Claritas y Km.88 – San Francisco de Yuruaní tampoco han sido atendidos por ningún plan de reasfaltado, lo que ha generado constante colapsos en la vía, tales como el reseñado en las cercanías de Luepa.

Según se pudo conocer, el paso no se vio interrumpido, aunque el mismo era a riesgo en un área con notoria presencia de barro.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store