Israel volvió a bombardear este domingo varias posiciones del sur del Líbano, después de que el grupo chií libanés Hizbulá reivindicara un ataque esta mañana contra Israel, en medio de la guerra con el movimiento islamista Hamás, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
«Nuevos bombardeos israelíes en las cercanías de las Granjas de Chebaa y las colinas de Kfar Shuba», dijo la ANN, sin aportar más detalles de esta nueva ronda de ataques contra estas zonas del sur del Líbano disputadas con Israel.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque ha provocado muertos o heridos.
El nuevo bombardeo ha tenido lugar pocas horas después de que al menos un bebé y un niño resultaran heridos por otro ataque israelí en Kafr Shuba, en el sur del Líbano, según la ANN.
La tensión escaló en el territorio libanés después de que Hizbulá reivindicara hoy un ataque con proyectiles de mortero y misiles guiados contra tres posiciones en territorio israelí, en la primera acción desde el Líbano tras el estallido el sábado de la guerra entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.
El grupo chií dijo en un comunicado que estos ataques se realizaron en el «camino hacia la liberación de lo que queda de nuestra tierra libanesa ocupada, y en solidaridad con la victoriosa resistencia palestina y el luchador y paciente pueblo palestino».
Por su parte, el Ejército libanés dijo que «unidades militares pertenecientes al enemigo israelí bombardearon con artillería y tanques las afueras de las localidades de Chebaa, Halta, Kafr Shuba y Al Habariyeh» tras el lanzamiento de misiles hacia Israel.
Asimismo, indicó que lo militares libaneses se han estado desplegando en las zonas fronterizas desde que estalló la guerra entre Israel y el Líbano, y que están «siguiendo de cerca la situación» en coordinación con la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL).
Israel ya libró una guerra en 2006 contra las fuerzas de Hizbulá en Líbano, y desde entonces ambos países siguen técnicamente en guerra, separados por la llamada Línea Azul, una linde demarcada por la ONU, y todavía custodiada por sus tropas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!