Oasis puso fin a 16 años de separación con un concierto apoteósico la noche del viernes en Cardiff, Gales, informa CNN en Español.

La banda británica, ícono del britpop de los años 90, arrancó su esperada gira de reunión ante más de 60.000 personas en el Principality Stadium, en una noche que mezcló nostalgia, euforia y emoción.

Los Gallagher, juntos (aunque distantes)

Liam y Noel Gallagher, hermanos y alma de Oasis, no compartían escenario desde la amarga ruptura del grupo en 2009. 

El reencuentro, aunque sin gestos efusivos, ofreció una breve imagen de reconciliación cuando ambos se tomaron de la mano al inicio del show. Luego, cada uno mantuvo su papel: Noel, más sobrio, centrado en la guitarra; Liam, con su tradicional parka y actitud desafiante, como en los viejos tiempos.

Un repertorio de clásicos atemporales

El concierto abrió con la simbólica “Hello” y se desarrolló durante dos horas con temas de sus dos primeros álbumes, Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story) Morning Glory (1995), además de lados B y algunas canciones de etapas posteriores. 

Himnos como “Supersonic”, “Rock ‘n’ Roll Star”, “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger” desataron la ovación del público, que respondió con cánticos, lágrimas y brazos en alto.

Uno de los momentos más conmovedores ocurrió durante “Live Forever”, cuando se proyectó una imagen del futbolista Diogo Jota, fallecido un día antes en un accidente automovilístico.

Un regreso generacional

El concierto de Oasis atrajo a fanáticos de todas las edades, algunos con historias que conectan a Oasis con su juventud. “Es un capítulo de nuestras vidas”, dijo Rob Maule, de Edimburgo, mientras sostenía un sombrero “bucket” con el logo de la banda. 

Otros, como Vicki Moynehan, embarazada de siete meses, demostraron hasta dónde llega la devoción por el grupo: “Eso no me va a detener”, aseguró.

La gira de un legado vivo

La gira Live ’25 recorrerá Reino Unido, Irlanda, América, Asia y Australia, finalizando en Sao Paulo el 23 de noviembre. 

Aunque no hay planes de nuevo material, ni promesas de continuidad, esta gira promete reforzar el legado de Oasis como una de las bandas más influyentes de su época.

¿Valió la pena?

“¿Valió las 40.000 libras que pagaron por la entrada?”, preguntó Liam entre canciones. El rugido del estadio fue la respuesta.

Para muchos, Oasis no solo está de vuelta. Nunca se fue.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store