Caracas.-El obispo por los Derechos Humanos en Venezuela, Jylman Red Jurado, señaló que al ser parte de la iglesia anglicana su misión es apoyar a todas las personas que han sido criminalizadas por pensar distinto.
“Que se respete la tutela judicial respectiva, el debido proceso y que puedan tener una justicia justa”
En entrevista con un medio de comunicación televisivo, el obispo Red Jurado recordó que desde hace siete años han trabajado en la revisión de las actas judiciales, “entrevistamos a la persona donde esté recluida y tomamos la defensa del caso de manera gratuita, de modo que estamos generando un precedente”.
Mencionó que los profesionales del derecho deben prepararse para que se puedan respetar los principios constitucionales y la tutela judicial efectiva.
“En Venezuela estamos acompañando las 24 comunidades indígenas del sur de Bolívar, donde ha tenido un gran reconocimiento de parte del estado venezolano en cuanto al capítulo octavo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y también en cuanto a la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas”
Y es que la legislación señala que el Estado garantiza a este sector de la población el respeto a su propiedad colectiva, originalidad, cultura, religión y proceso de desarrollo social.
“Estamos buscando poder fortalecer sus valores y principios, y de que el estado venezolano tiene que hacer cumplir el respeto a lo que está establecido en la Constitución y el Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades indígenas”, comentó el obispo Jylman Red.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!