Tovar.- El obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, enfrentó este domingo a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes presuntamente querían evitar que llegaran insumos a los damnificados. 

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia como el religioso se revela en plena calle a los uniformados.

«Basta que maltraten al pueblo. Basta. Váyanse de aquí, no los queremos. Le quieren quitar la ayuda al pueblo, no puede ser», dijo el obispo. 

Luis Enrique Rojas se encontraba en la zona de Mocotíes acompañando al equipo de Cáritas, quienes desde el fin de semana están asistiendo a los damnificados, aunque con el impedimiento y atropello de uniformados, según han denunciado en reiteradas ocasiones, a a través de las redes sociales y medios de comuncación.  

«Funcionarios se presentan de esta manera para amedrentar a la gente y no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que hemos venido haciendo. Esto es muestra de lo que venimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente. Hoy yo me vine con este equipo de Cáritas. Estamos cansados del atropello», agregó el religioso. 

Minutos después, el obispo declaró en otro video que hace responsable a los uniformados de lo que pueda ocurrirle a él o a las personas que lo acompañan, mientras viajaba en carretera. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store