Los rojinegros debutarán en la Copa Venezuela ante Bolívar SC esté jueves 6 de junio. El encuentro será en el CTE Cachamay a las 5:00 pm y será correspondiente a la primera jornada del grupo C.
La Copa vuelve tras cuatro años de ausencia y ahora tendrá como protagonista a dos rivales que se conocen bastante bien. Esta temporada ya se enfrentaron dos veces por la liga FUTVE 2, con la espina de los rojinegros donde no han podido sumar de a tres ante el auriazul.
En total se han visto las caras en 10 oportunidades, con dominio de Bolívar. Tres caídas y siete empates. Esta puede ser la primera vez que los ferreteros le quiten la miel de los labios a sus compañeros de cancha.
AIFI de Guayana viene caer 3×0 contra Nueva Esparta por la Segunda División. Están séptimos de la tabla con 12 puntos, igualados con el cuadro bolivarense, que en la fecha pasada ganó por la mínima en casa frente a Dynamo Puerto y está sexto en la clasificación.
Esta puede ser una buena oportunidad para dejar de lado el presente en liga y cambiar el rumbo. Además de darles oportunidades a los jóvenes de la cantera y aprovechar la magia que deja una competición como la Copa Venezuela.
Angostura es el equipo del grupo que no verá acción esta jornada.
Una vitrina para el talento
Juan Issa, volante de 22 años que acaba de volver de una lesión, analizó la importancia de un torneo como la Copa para AIFI y los jugadores.
«La Copa Venezuela es un torneo sumamente importante para nosotros porque es un torneo que tiene tiempo sin hacerse en el país. Pensamos, los jóvenes, que es una oportunidad para sobresalir, para mostrarnos y demostrar que podemos enfrentar con carácter a los equipos de Primera División».
Declaró que es una oportunidad para llevar al rojinegro a instancias fundamentales y codearse con los equipos más importantes del fútbol nacional.
«Podemos llevar a AIFI a partes finales cruciales para enfrentarnos a los mejores conjuntos y dejar en lo más alto al rojinegro».
También habló sobre los aspectos a mejorar tras la derrota en Margarita y sobre el potencial de la plantilla. Los dirigidos por Edson Tortolero tendrán la oportunidad de iniciar con el pie derecho esta competición antes de enfrentar a Angostura en casa.
«Hay varios aspectos a mejorar por parte del equipo y para eso estamos trabajando. Pienso que la escuadra está llena de buenas individualidades y colectivamente también, pero nos ha faltado un poco más de engranaje entre nosotros mismos».
Cerró diciendo que con el pasar de la semana esos detalles se irán afinando y mostrarán todo el fútbol que AIFI puede ofrecer.
«Confiamos en el gran talento que tenemos cada uno y que con el pasar de los partidos podremos corregir las cosas y jugar de una manera más fluida».
Convocados:
Arqueros: Julio Morales (2003), Ronniel Espinoza.
Defensas: Anderson Vallenilla, Luis Carrillo, José Acosta, Rambel Silva (2001), Ramón Herrera, Diosner Pacheco, Joendrys Llerena (2005).
Mediocampo: Jhonny González, Juan Issa (2002), Sheydels Mendoza (2004), Pedro Zaragoza (2002), Kewyn Gil, Randold Méndez (2002), Ronald Medina (2005), Alonso Díaz (2007).
Delanteros: Diosmer Pacheco (2005), Luiedson Tortolero (2001), Dennys Romero (2005), Franyer Quinto (2006), Moisés Annicchiarico (2004).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!