Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, continúan denunciando supuestos atropellos y abusos, por parte del Gerente general de Operaciones, la Gerente de Recursos Humanos y trabajadores del Departamento de Nómina.
Señalan que han perdido beneficios como combos alimenticios, reducción del 50 % de su salario, y un número considerable de trabajadores desactivados y despedidos injustificadamente.
«Yo continúo activo en la empresa, pero desde que llegó la señora Glenda Sirit, comenzamos a perder beneficios y una rebaja de la mitad de nuestro salario, situación que hemos presentado ante la junta interventora, pero hacen caso omiso a nuestra problemática», manifestó Alexis Vaquero, trabajador en Planta Casima.
Trabajadores afectados indicaron que han notificado a la Junta Interventora de la CVG sobre estas irregularidades, pero hasta la fecha no han recibido solución alguna y alegan que «le han perdido la confianza».
Despidos injustificados
Actualmente se encuentran 34 trabajadores despedidos injustamente, cuatro de ellos fueron sacados de planta bajo la situación de «no requeridos» y tres integrantes de la mesa de trabajo a quienes les aplicaron «ilegalmente» medidas judiciales, sumado a medidas de separación de cargo para despedirlos.
«Son un gran número de compañeros que fueron sacados de la empresa de manera abrupta y con justificaciones ridículas, dejando sin ningun medio el poder llevar el sustento a sus hogares», aseveró Vaquero.
Responsabilizan de manera directa al gerente de Operaciones de la empresa, el Sr. Juan Díaz y a la gerente de Recursos Humanos, la Sra. Glenda Sirit.
Respuesta de la junta interventora
Trabajadores requieren una respuesta por parte de la Junta Interventora de la CVG y que les aclaren si están a favor del respeto y justicia de los trabajadores, «o vinieron a reemplazar a los criminales, que acabaron con todas las empresas del estado y con sus trabajadores».
De igual manera, piden que cesen los atropellos contra los trabajadores y la «destrucción» de la empresa, así como tomar las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!