Cientos de personas acuden a la planta de gas licuado que se encuentra instalada en la avenida Antonio de Berrios con la calle Palenques de El Roble, San Félix, con el propósito de obtener este producto.
Ana García, dijo que tiene que llegar de madrugada para poder obtener el líquido, ella vive en el sector Francisca Duarte, “no siempre tengo la misma suerte, lgunas veces son horas que paso en este sitio y tengo que regresar a mi casa sin el gas”.
Los cilindro son ubicados en fila, cada dueño espera su turno hasta que comienzan a llenar los embases de 10 kilos, 18 y 43 kilos.
Jesús Reyes, explica que el precio es accesible, “cada persona que llega espera su turno, nadie pasa por encima de otro para conseguir el gas primero que los demás, en esta planta comunal las influencias no existen”.
Otro ciudadano que aguardaba dijo que estaba desde las cuatro de la mañana, eran las diez y aún no comenzaban a surtir porque no había gas, tenían que esperar que llegara la gandola con el producto.
A pesar que PDVSA-Gas con los centros de acopio instalados en distintos puntos de San Félix y Puerto Ordaz, con el propósito de vender de manera directa este producto, no han podido solucionar la escasez en Ciudad Guayana.
Más de 200 personas de diferentes comunidades de San Félix, esperaban el momento para adquirir el líquido.
Pedro Ávila, venía de una zona campesina en cuyo scetor el gas doméstico no llega a través de las jornadas de PDVSA Gas, por lo tanto tiene que trasladarse desde Las Mulas, vía El Pao, hasta El Roble a llenar su bomba de 18 kilos, para no concinar en fogón.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!