Durante el primer semestre de 2023, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Venezuela se situó en la segunda posición a nivel mundial en cuanto a financiamiento insuficiente, recibiendo únicamente el 14% de la financiación requerida.
No obstante, al concluir la segunda mitad del año, las donaciones al Plan de Respuesta Humanitaria (PRH) en Venezuela ascendieron a 380 millones de dólares, situándose como el cuarto país con mayor respaldo a nivel global.
El fondo de inversión de la OCHA se destina a sectores vinculados a la seguridad alimentaria, la nutrición, el agua, los medios de vida, el saneamiento, la protección y los controles de higiene y salud.
Aunque han incrementado las contribuciones de los donantes, esta cifra solo cubrió el 52% de los fondos necesarios para Venezuela. Por ende, esperan seguir recaudando fondos a lo largo del 2024 para garantizar el continuo respaldo al PRH.
Para el 31 de diciembre, las donaciones habían alcanzado un total de 380 millones de dólares para la respuesta, de los cuales 8,7 millones de dólares no estaban dentro del plan, representando así un financiamiento del 52% para el HRP.
El Fondo Humanitario de Venezuela y el CERF concedieron 12,2 millones de dólares y 8 millones de dólares al HRP, respectivamente, enfocándose en las imprecisiones de las acciones más críticas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!