La explosión ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, al parecer un cilindro de gas licuado estalló y derrumbó los tres pisos de la vivienda multifamiliar, todos sus residentes quedaron atrapados en los escombros.
Residentes de la comunidad ubicada en Petare, estado Miranda, iniciaron el rescate antes que se hicieron presentes bomberos, Protección Civil, funcionarios de la Policía Nacional y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Según, vecinos el estallido ocurrió pasadas las cinco de la mañana, los tres pisos del edificio se derrumbaron junto con las personas que aún dormían en dicho domicilio.
La madre de los dos menores muertos que nacieron hace menos de una semana fue rescatada y trasladada enseguida al hospital y al igual que otras 13 personas, todas con graves lesiones.
La cifra de fallecidos aumentó a siete posteriormente y 20 lesionados que se hallan recluidos en el Hospital Domingo Luciano de El Llanito.
Habitantes de “El Bambú” se encuentran consternados por lo ocurrido, asimismo denunciaron que la explosión ocurrió por una fuga de gas, motivado a que muchos de los cilindros que ellos, poseen en las casas están en avanzado estado de deterioro.
Otros lugareños, explicaron que representantes del consejo comunal conoce de la situación de deterioro de las bombonas, sin embargo, los responsables de la distribución del producto no dan ningún tipo de respuestas.
—
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!