La Alcaldía de Maturín dio a conocer que la capital del estado Monagas se reportó una ocupación hotelera del 100 %, debido a la realización de los partidos de la Vinotinto, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
La selección jugará el próximo martes 10 de septiembre ante su similar Uruguay por la jornada 8, mientras que en la 9, recibirá a Argentina el 10 de octubre.
La nota de prensa, emitida por la Alcaldía del municipio antes mencionado, indicó que los hoteles emblemáticos como Tibisay, ubicado en la avenida Bella Vista y el Luciano Junior en pleno casco central, agotaron su disponibilidad de habitaciones desde hace dos meses.
Pues, la alta demanda responde a la llegada de fanáticos nacionales como internacionales para presenciar los encuentros en el que la Vinotinto será el local.
«La alta ocupación hotelera es un reflejo del entusiasmo que genera la selección, lo que se traduce en un impulso significativo para la economía local, beneficiando a diversos sectores comerciales», reseña el boletín de prensa publicado en el medio local, La Prensa de Monagas.
El próximo martes, el Estadio Monumental de Maturín espera la asistencia de alrededor de 50 mil personas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!