La Cámara de Turismo del estado Bolívar registró una ocupación hotelera de 30 % en temporada de Semana Santa, número que califican como un crecimiento progresivo del sector, tras dos años de pandemia por Covid-19.
«Realmente está temporada superó las expectativas que teníamos, porque comparado con Carnaval se notó ese aumento de temporadistas, ya que se registró un acrecentamiento del 50%», dijo María Joao Mourato, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.
El gremio de turismo reconoce que las actividades recreativas y de esparcimiento dentro de la región, fueron de mucha ayuda para que los visitantes se interesaran en disfrutar Semana Santa en cualquiera de los municipios del estado.
En el municipio Angostura del Orinoco, se realizó la primera edición del Ciudad Bolívar Fest, el cual marcó un hito turístico, y se establecieron cinco puntos de disfrute tanto para los bolivarenses como temporadistas.
Asimismo, la representante de la Cámara de Turismo destacó las actividades en el municipio Caroní, las cuales despertaron interés en los guayaneses y turistas, para visitar el Parque La Llovizna y los ríos, tanto del eje Caruachi como los del eje Atlántico.
«Desde la Cámara de Turismo de la región solicitamos a los organismos que hicieron posible estas actividades en Semana Santa que no sólo se queden para temporadas, sino que se puedan realizar también todos los fines de semana», insistió Mourato.
Para el turismo es necesario que se lleve a cabo una activación general en el estado y así poder seguir contribuyendo al crecmiento de hoteles, agencias de viajes, guías turísticos, restaurantes e incluso, hasta los negocios más pequeños.
Municipio Gran Sabana
Las malas condiciones de la Troncal 10 y la falta de combustible en el estado Bolívar, siguen siendo las principales razones por las cuales las personas temen viajar al municipio Gran Sabana, en cualquier temporada.
Sin embargo, Mourato alegó que en estos días de asueto se registró un 70% de temporadistas en el lugar, la mayoría provenientes de Brasil.
«Hasta que no se pueda conseguir una solución con la vialidad, o por lo menos con la conexión aérea, seguiremos decreciendo en la afluencia de turistas en la Gran Sabana, y es bastante lamentable para nosotros. Por eso, desde la Cámara de Turismo hemos estado buscando alternativas con las autoridades regionales», aseveró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!