Todo el peso de la ley pide Rosa Eneida Serrano Carmona madre de Yonder Rafael Rodríguez Carmona de 27 años de edad para funcionarios de la Policía Nacional que detienen a su hijo y luego lo abatieron a tiros en el interior de la casa de su expareja.
La madre del infortunado explicó que el suceso ocurrió reciente en la calle Luis Leal casa número 14 de la ruta II de Vista al sol, San Félix.
Los policías arribaron en tres vehículos uno de color gris, otro verde y un tercero que no pudieron visualizar pero se fijaron que otros funcionarios se movilizaban en dos motos de color anaranjado cada una.
Detenido para luego matarlo
Cuando fue aprehendido se llevaron a otra persona de nombre “Facundo”, éste apareció con vida al tercer día que Gutiérrez muere por impactos de proyectiles.
Cuenta Rosa, que su hijo fue detenido a las 11 de la noche y es reportado muerto a las seis de la mañana en un supuesto enfrentamiento.
Los uniformados después que capturan al infortunado lo trasladaron a la casa de la expareja de Gutiérrez, en donde es abatido.
Seis detonaciones
Vecinos oyeron seis detonaciones, sin embargo, en el certificado de defunción indica que tenía una herida única de proyectil a la altura del tórax, en tanto que el cuerpo presentaba tres perforaciones a quemarropa y un cuarto orificio en la espalda que posiblemente era de salida.
Rosa denunció que Freimari Rodríguez, actualmente oficial de la PNB, quien tuvo una relación amorosa con su hijo, luego de separarse, esta juró que lo materia después que se graduara de policía.
También dijo que su hijo había estado preso en varias oportunidades por el delito de robo, “en ese momento no estaba haciendo nada, no es justo que lo apresen para luego matarlo”.
La víctima dejó en orfandad dos niños y una mujer con varios meses de embarazo, era el mayor de tres hermanos, único varón.
Testigos de la ruta II de Vista al Sol, observaron cuando los policías se llevaron con vida a esta persona.
Rosa Eneida, pide que se haga justicia, denunció el caso en la fiscalía de los Derechos Fundamentales, Defensoría del Pueblo y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Exigen al fiscal general de la República Tarek William Saab que designe un fiscal del Ministerio Público para que aclare la muerte de su hijo y detengan a los policías por la mencionada ejecución extrajudicial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!