Después de un consejo de seguridad, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información sobre el hallazgo, la noche del pasado miércoles 17 de enero, de una bebé venezolana que fue descuartizada y sus restos fueron lanzados en la parte trasera del colegio Monte Alvernia, en el municipio de Barrancas, en La Guajira, en Colombia.
La información la dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Héctor Solano Saltarén, quien explicó que se está esperando el dictamen de Medicina Legal, para establecer cómo y en qué circunstancias murió la niña, de la que no se ha precisado aún la edad.
“Ya las autoridades iniciaron la investigación y esperamos ese dictamen para establecer plenamente qué fue lo que pasó. En el municipio hay consternación porque este es un hecho al que no estamos acostumbrados a ver y por eso estamos haciendo todo lo posible por esclarecerlo”, manifestó al término del consejo.
Precisó que la comunidad descubrió el cuerpo por el movimiento de unos perros que olfateaban el lugar enmontado y encontraron la escena macabra que ha causado dolor y asombro.
El gobernador, Jairo Aguilar Deluque, reprochó el acto que calificó de macabro y le ha pedido al comandante de la Policía que utilice toda la inteligencia para dar con el paradero de los responsables de este caso.
Indicó, además, que se ha dispuesto por parte de la Secretaría de Gobierno Departamental y en conjunto con la Alcaldía de Barrancas la suma de 20 millones de pesos para recibir cualquier información sobre este hecho.
El espeluznante hallazgo se produjo gracias a unos perros quienes fueron sacando partes de su cuerpo como la cabeza y una de sus extremidades inferiores para comérselos. Solo han encontrado algunas partes del cuerpo.
Las autoridades hicieron presencia en el sitio con el fin de realizar los actos urgentes de este horrendo caso que tiene conmocionado a todo el pueblo guajiro, con el fin de poder lograr la identificación de esta menor con apenas escasos meses de nacida.
Madre viviría cerca
Vecinos del sector aseguran que al parecer la bebé sería hija de una mujer de origen venezolano que vivía cerca al lugar donde se produjo el hallazgo y de un momento a otro le perdieron el rastro a la niña y su madre decía que se la había llevado la abuela.
Este es el segundo caso que se registra con menores asesinados en el sur de La Guajira en menos de un mes. El primer hecho se registró el 31 de diciembre cuando fueron encontrados en una zona enmontada del municipio de Distracción a dos hermanos de 7 y 3 años asesinados por asfixia mecánica al parecer por su propio padre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!