Madrid.-El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) lidera un nutrido grupo de trece pilotos con coches WRC que entre el viernes y el domingo disputarán el Rally de Finlandia Ártico, prueba por descubrir para todos y que por primera vez forma parte del calendario del Campeonato del Mundo.
Ogier, primero del campeonato tras su victoria en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, será el primero en la lista de salida de una carrera que lleva al Mundial por primera vez al Círculo Polar Ártico. Nunca antes, en sus 49 años de historia, el campeonato se aventura tan al norte, en las heladas y nevadas pistas de Laponia.
Dada la cancelación del Rally de Suecia, ésta es la única cita puramente invernal del año. En los bosques que rodean Rovaniemi se alcanzarán velocidades máximas superiores a los 200 km/h gracias a los neumáticos con clavos de Pirelli que proporcionan la máxima adherencia.
En una prueba por descubrir para casi todos, Ogier estará acompañado en el equipo Toyota por el finlandés Kalle Rovanperä, el británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.
Rovanperä, de 20 años, está acostumbrado a la nieve y el hielo y, aunque ésta será sólo su novena carrera al máximo nivel, ya ganó un rally nacional en estas mismas carreteras en enero del año pasado. Aspira a convertirse en el ganador más joven de la historia del Mundial.
Además, el irlandés Craig Breen llega al equipo de Hyundai Motorsport para unirse al belga Thierry Neuville y al estonio Ott Tänak, los tres al volante de los i20 WRC.
El equipo M-Sport Ford alineará al finlandés Teemu Suninen, el británico Gus Greensmith y el heredero de la prestigiosa firma italiana ‘Prada’, Lorenzo Bertelli, que compite por primera vez desde 2019 con un Fiesta WRC.
Además, el sueco Oliver Solberg, hijo del campeón del mundo de 2003, Petter -noruego-, debuta en la máxima categoría con un Hy8ndai i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition. Pierre-Louis Loubet conducirá un segundo coche para este equipo. La inscripción de los World Rally Cars se completa con el participante privado finlandés Janne Tuohino con un Ford Fiesta.
El rally comienza el viernes por la tarde y los pilotos se enfrentan a 10 tramos cronometrados que cubren 251,08 km.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!