El autor del gol ganador de Puerto Cabello fue Luifer Hernández, quien dio la ventaja al conjunto de Noel Sanvicente en el minuto 53, cuando remató con la derecha a quemarropa tras una asistencia de Kevin De La Hoz.
Hernández se ha lucido también en la liga venezolana, en la que acumula tres goles en las primeras cinco jornadas y donde Puerto Cabello es líder.
Caracas, que ocupa el cuarto puesto en la liga local, arrancó el encuentro con una mayor posesión del balón y una mejor precisión en los pases, aunque corrió varias veces peligro ante amenazadoras jugadas de su rival, que, finalmente, no llegaron a materializarse en goles en la primera etapa de la contienda.
Fue un primer tiempo trabado, en el que ambos equipos hicieron alarde de sus recursos y mostraron un alto nivel en sus respectivas defensas.
A un minuto de finalizar la primera mitad, Puerto Cabello puso en aprietos al portero caraqueño, Alain Baroja Méndez, con un remate de José Luis Granados, tras una asistencia de Williams Lugo, que el arquero, sin embargo, logró frustrar.
En el segundo tiempo, el conjunto liderado por Leo González estuvo cerca de igualar el marcador en el minuto 63, pero el remate de Santiago Rodríguez pasó rozando el arco de Luis Romero Durán.
Casi finalizando el partido, en el segundo minuto del agregado, Puerto Cabello estuvo a punto de anotar otro tanto tras un remate de Richard Figueroa, que falló.
Durante el encuentro, el árbitro boliviano Ivo Nigel Méndez mostró cuatro amarillas a Caracas y tres a Puerto Cabello.
El miércoles, el Deportivo Táchira llegará con motivación a la Copa Sudamericana para enfrentar a Estudiantes de Mérida y conseguir el otro pase a la fase de grupos en la Sudamericana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!