Bogotá.- El diputado José Manuel Olivares aseguró este miércoles que las cifras que ofrece Delcy Rodríguez como reporte del Covid-19 no responden a un descenso de casos en el país, sino a que “solo hacen 500 pruebas PCR al día”.

“En Venezuela se están procesando alrededor de 500 PCR al día. No es que haya menos casos, es que no se están haciendo pruebas. Con esto pretenden instalar una falsa normalidad para llevarnos a unas elecciones a costa de la vida de los venezolanos”, aseveró Olivares vía Twitter.

El parlamentario insistió en que las cifras de Rodríguez son falsas, tanto los casos diarios como el número de fallecidos.

“La data de letalidad que da el gobierno es de 0,7 cuando en realidad es de 1,15. Jorge ‘mentiras’ Rodríguez asegura que la curva de mortalidad bajó. Eso es falso, tenemos muchos más fallecidos por Covid-19 en Venezuela que lo que asegura el gobierno”, sostuvo.

“El mundo se debate en darle la verdad a quien perdió un familiar por neumonía o cualquier otra patología. Se debe proteger a los médicos que no pueden colocar que un paciente murió por Covid-19, porque se convierte en un perseguido. Debemos dar un paso adelante y estar al tanto con lo que pasa con nuestros médicos, que son ahora un objetivo político decir la cifra real de las muertes de los venezolanos por Covid-19”, agregó.

Sobre la vacuna rusa, Olivares afirmó que será un costo muy alto para los venezolanos.

“La vacuna rusa le va a salir más cara a los venezolanos que cualquier otra cosa en el mundo, la vacuna debe estar realmente comprobada, no hacer pruebas aleatorias. No debemos bajar la guardia, el gobierno quiere engañarnos para llevarnos a una farsa electoral, no caigan en su juego. Una vez más las cifras que dan son falsas. Todos debemos cuidarnos”, concluyó.