Miami.- En la lista de nominaciones, la cantante estadounidense de tan solo 18 años, Olivia Rodrigo, es quien lleva la delantera y lo mas contundente de todo es que primera vez que esta nominada a los American Music Awards y arrasando con siete candidaturas.

La popularidad de la actriz de Disney estalló mediante el éxito de su disco debut 2021 Sour, quien le fue merecedora de 7 nominaciones en los AMA, incluyendo las categorías  de artista del año y mejor nuevo artista.

Entre los artistas que le sigue en la lista de nominaciones de los American Music Awards es The Weeknd con seis menciones, compitiendo con Rodrigo en la categoría de artista del año, junto a BTS, Ariana Grande, Drake y Taylor Swift.

Por su parte, Giveon y Doja Cat obtuvieron cinco menciones cada uno, en la categoría de artista nuevo, la cantautora se medirá con Giveon, 24KGoldn, Masked Wolf y The Kid LAROI.

Y por último el puertorriqueño Bad Bunny con cinco candidaturas, incluyendo a mejor colaboración por el éxito de su canción Dákiti junto al cantante Jhay Cortez.

Una nueva edición de los American Music Awards tendrá lugar este próximo 21 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Con información de Ronda