La Federación Venezolana de Béisbol anunció el miércoles que Omar López volverá a tomar las riendas de la selección de ese país de cara al Clásico Mundial de Béisbol del 2026.
López fue el dirigente de Venezuela en el evento pasado, cuando el equipo alcanzó los Cuartos de Final en el 2023, luego de terminar en el primer lugar en la fase de grupos, superando a conjuntos como Puerto Rico y República Dominicana.
Sin embargo, en su intento por empatar su mejor resultado en un Clásico Mundial – tercer lugar en el 2009 – y avanzar a las semifinales del evento, Venezuela cayó a manos de Estados Unidos, que eventualmente perdió en el duelo final contra Japón.
López, quien actualmente ejerce funciones como coach de la banca de los Astros, dirigió al equipo de Venezuela que representó al país en el Premier12 en noviembre pasado y avanzó a la Súper Ronda, finalizando como el cuarto mejor conjunto del torneo, resultado que ha ayudado a que el país se ubique actualmente en el tercer lugar del ranking de la Confederación de Béisbol y Sóftbol Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés), superado únicamente por China Taipéi y los líderes Japón.
Con López al mando, Venezuela buscará llegar más lejos en la próxima edición del Clásico Mundial, que se disputará entre el 7 y 17 de marzo y en donde formarán parte del Grupo D junto a República Dominicana, Países Bajos, Israel y Nicaragua, en el loanDepot park de Miami.
El resto del cuerpo técnico de Venezuela aún está por definirse.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!