Europa.- El encargado de la OMS para Europa, David Navarro, exhortó a los gobiernos del mundo a que no utilicen el confinamiento para prevenir el coronavirus. A su juicio, pueden hacer que los pobres sean aún más pobres.
Así lo señaló en una entrevista para la revista The Spectator, donde indicó que los cierres generalizados “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre” u que tal medida debe ser usada solo para “reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.
Señaló que los gobiernos, incluso, deben contar con planes de rastreo y hospitalización para tratar a los pacientes con COVID-19.
“Y por eso apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, comentó.
A la par, Navarro indicó que hay una falsa “dicotomía” entre salud y economía, y señaló que la pobreza mundial podría alcanzar números más altos en el próximo año.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!