OMS
Foto: agencias

Con el objetivo de reducir las tasas de una de las muertes maternas más frecuentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su primera hoja de ruta para prevenir y tratar las hemorragias postparto.

De acuerdo con la instancia internacional, a pesar de que estos fallecimientos se pueden prevenir a través de un tratamiento, las hemorragias de este tipo pueden generar hasta 70 mil fallecimientos al año; mientras las que sobreviven pueden presentar algún tipo de discapacidad o traumas psicológicos que pueden tardar años en curarse.

Asimismo, la OMS señaló que más del 85% de las muertes se registran en el África subsahariana y Asia Meridional; entre los factores de riesgos están la anemia, las anomalías placentarias y demás complicaciones comunes del embarazado como infecciones o preclampsia.

Cabe destacar que esta hoja de ruta puede contribuir con otras naciones para abordar marcadas diferencias en los resultados de supervivencia, los cuales se ven reflejados en desigualdades en el acceso a los servicios esenciales; además, se podrán controlar la atención en el ámbito prenatal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store