Las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, publicadas el miércoles, 31 de agosto, documentaron un ascenso de los casos globales de viruela del mono:50.496, con 16 fallecidos, desde el inicio del año 2022.
Según la página de la OMS, se produjo una «ralentización» de la transmisión en Estados Unidos y Europa; pese a ello, el país norteamericano se situó en el primer lugar de las estadísticas con el mayor número de casos reportados (17.994), seguido por España (6.543).
Brasil (4.693), Francia (3.547), Alemania (3.467), Reino Unido (3.413), Perú (1.463), Canadá (1.228) y Países Bajos (1.160) completaron la lista de naciones con registro de más de 1.000 casos del brote, declarado «emergencia de salud pública internacional» el 24 de julio.
En tanto, Venezuela solo ha contabilizado tres casos, dos de los cuales fueron reportados a mediados de agosto, provenientes del exterior, y sobre los cuales las autoridades del Estado, confirmaron, fueron contenidos.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que el declive, en cuanto a nuevas infecciones, podría ser una prueba de que la curva de contagios de la enfermedad comienza a descender a nivel global.
«En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones, pero es alentador ver una tendencia sostenida a la baja», señaló Tedros en rueda de prensa, de acuerdo al medio internacional Deutsche Welle.
La OMS reveló también que, hasta el primer día del mes de septiembre, se reportaron casos en 101 territorios, de los cuales solo 52 indicaron que se trataban de nuevos contagios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!