El seleccionador de baloncesto de Venezuela, Fernando Duró, afirmó tras el encuentro amistoso ante Argentina (65-66) que su equipo, a pesar de la derrota, dio un paso más en su preparación para el próximo Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.
“Hemos optado por un calendario para potenciarnos ante las potencias mundiales y dimos un paso más. Eso es lo importante para el grupo”, comentó el técnico, cuyo equipo se medirá en los próximos partidos a España, Francia y Australia en su preparación para el Mundial.
Duró indicó que la selección venezolana mejoró su ritmo de juego, pero aún tiene que ir a más en cuanto a afectividad anotadora.
“Estamos probando las mejores alternativas para el primer partido del Mundial y me tomo estos partidos como parte del aprendizaje”, dijo Duró, quien espera partidos igualados en el campeonato como el disputado ante Argentina, que se revolvió a favor del vigente subcampeón del Mundo con un triple en el último segundo.
“Espero que la próxima nos toque a nosotros”, señaló el preparador, quien deseó que Venezuela se muestre en los próximos partidos “más constante en la anotación”.
“Si algo no deja de hacer el equipo es intentarlo”, añadió el entrenador, quien se mostró muy feliz por el apoyo que está recibiendo la selección cuando juega como visitante.
“Nos reciben con mucho afecto e incondicionalmente. Nos sentimos apoyados en Buenos Aires, Colombia y sabemos que ante España habrá muchos venezolanos. También para ellos la selección es un aliento y apoyo porque pueden tocar, ver y sacarse una foto con sus jugadores”, reflexionó.
Por último, el seleccionador se refirió a los jóvenes Fabrizio Pugliatti y a Medina Roa como el futuro del baloncesto de Venezuela y les auguró muchos años al máximo nivel.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!