Ciudad Guayana.- El Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles precipitaciones en varias zonas del país debido a la tormenta tropical u Onda Tropical 32.
Las lluvias se visualizaron en horas de la mañana en Puerto Ordaz y San Félix y abarcó un rango de 3 a 4 horas de continuas precipitaciones en la zona.
Las mismas también estaban previstas por Inameh en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, miranda, nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
“La Tormenta Tropical Fred se desplaza sobre el mar Caribe central; modulando el patrón de vientos sobre nuestras costas; complementa la actividad convectiva de la Onda Tropical número 23 sobre el occidente del país”, señaló el instituto en un comunicado emitido a través de las redes sociales.
Agregó que la tormenta originaría núcleos nubosos de gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variables, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, “especialmente en horas después del medio día”.
El presidente del Inameh José Pereira, afirmó este miércoles que el pasaje de la Onda Tropical reforzó el paso de la Tormenta Fred, la cual está ubicada actualmente sobre el sureste de República Dominicana.
“Es mejor estar pendiente desde las 5:00 pm hasta las 6:00 pm, ya que la nubosidad puede aumentar con probabilidades altas e importantes de descargas eléctricas”, dijo en entrevista para varias televisoras venezolanas.
Además, advirtió que para este fin de semana se encontraba en desarrollo otra “perturbación tropical” hacia la zona del Atlántico tropical y que esta y podría considerarse un ciclón.
“Es posible que en las próximas horas podría ser un depresión tropical o una tormenta tropical, la cual se estaría posicionando durante los próximos días”, añadió.
Hasta los momentos, no se han presentado denuncias sobre algún daño ocasionado por las lluvias.
Sin embargo, la reciente crecida desmesurada de los ríos en el estado, mantiene en alerta a los ciudadanos que ya han perdido totalmente sus hogares al quedar sepultados bajo el agua.
Uno de los más recientes es en El Dorado, donde la población tuvo que hacer uso de sus botes para transitar las calles y varios de los hogares del área se perdieron bajo un manto de agua.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!