Varias organizaciones no gubernamentales y activistas de Venezuela arrancaron este jueves una campaña, que durará todo el mes, para exigir a las autoridades la reactivación del programa de trasplantes de órganos procedentes de personas fallecidas -que hoy cumple seis años suspendido- y que garantice el derecho a la salud de quienes requieran este tipo de intervención.

«Hoy, 1 de junio de 2023, se cumplen seis años de la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT). Exigimos que el Estado cumpla con garantizar el derecho a la salud y a la vida de las personas que requieren un trasplante en Venezuela», publicaron en Twitter las organizaciones como Prepara Familia, Codevida y Amigos Trasplantados.

Por su parte, la directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, declaró que durante la campaña se realizarán actividades para exponer la situación que viven los pacientes que esperan por un trasplante, aunque no precisó en qué consistirán ni las fechas del mes en que se llevarán a cabo.

Indicó que el cierre del sistema de donación de órganos de cadáver a vivo ha derivado en la muerte de 79 niños con deficiencias renales, atendidos en el principal hospital infantil de Venezuela, ubicado en Caracas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store