Caracas.- Diecisiete organizaciones defensoras de Derechos Humanos firmaron este martes un comunicado en el que valoran la instalación de una oficina de la CPI en Caracas, sin embargo, consideran necesario que esta goce del presupuesto adecuado para que su trabajo sea real y significativo. 

Acceso a la Justicia, Amnistía Internacional, Provea, Cepas, entre otras, también sugieren en el escrito, que la oficina esté representanda por un personal de alto nivel. 

«Confiamos en el valor de la presencia local de la CPI a través de una oficina descentralizada (…) Asimismo, esperamos que dicha oficina esté debidamente representada por un personal de alto nivel, con la experticia y el conocimiento de la situación sobre el terreno», expresa parte del texto. 

Las ONG firmantes, también solicitan que la oficina CPI trabje de manera mancomunada con la Misión de Determinación de Hechos y tenga contacto directo con víctimas de violaciones de DDHH y sus familiares, algo que consideran de enorme relevancia. 

Esto al manifestar su preocupación por la escasa interacción entre la sociedad civil con la gestión de Karim Khan en sus dos visitas a Venezuela.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store