El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para tratar la situación en Venezuela, confirmó este jueves la presidencia rotatoria del órgano.
La solicitud fue presentada por Venezuela tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un «bloqueo total» contra los buques petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano.
La reunión se realizará en el marco de las funciones de la presidencia rotatoria, que Eslovenia ejerce durante diciembre.
La portavoz de la Misión Permanente de Eslovenia ante la ONU, Laura Miklic, afirmó que la convocatoria se realiza a petición de Venezuela y permitirá a los miembros del Consejo analizar la situación y evaluar posibles medidas colectivas, aunque aún no se han precisado los temas concretos ni la participación de representantes de Caracas.
La solicitud de Venezuela llega en un contexto de creciente tensión por las sanciones estadounidenses, que afectan directamente al transporte y comercio de petróleo del país sudamericano.
Eslovenia, como presidencia rotatoria, tiene la autoridad para dirigir los debates y facilitar la coordinación entre los miembros del Consejo
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









